29 enero 2008

La comedia musical

Al escribir el anterior post sobre una original comedia musical para televisión (que recomendaba antes de ver) se me vino a la cabeza mi gran esperanza para esta temporada (la que empezó allá por Octubre): "Viva Laughlin".

Un original drama musical sobre la vida en Las Vegas que mas bien poco de original tenía, se trataba de un remake de la inglesa "Blackpool". Mientras que la primigenia tenía a David Morrissey como protagonista (también lo hemos visto en la serie "Meadowlands") su remake americano estaba producido por Hugh Jackman (que se reservaba un pequeño papel).

La serie estaba producida para CBS, canal que decidió suprimirla sin miramientos tras la emisión del primer capítulo (de los 8 rodados tras haber aprobado el proyecto). Algo catastrófico para una apuesta segura (por el éxito de la original, ya que ni las series musicales triunfan en la tv ni Las Vegas aguanta ya tanto protagonismo en televisión) que se viene repitiendo desde los comienzos de la televisión. Un pequeño rincón de la Wikipedia nos ofrece esos proyectos que han sido anulados tras emitir un episodio (o dos máxime) y que sin embargo pudieron haber sido grandes series.
"Blackpool" estaba formada por seis episodios, a los que dió continuidad una película de hora y media: "Viva Blackpool". Peculiar sistema de trabajo de las televisiones inglesas que conciben las series como historias cerradas, o al menos acotadas en el tiempo (aunque da pena saber que "The IT crowd" no volverá). Una forma de trabajar más interesante que en EEUU, donde el éxito de una serie se centra en el número de temporadas que es capaz de aguantar (¿no serían geniales "Mujeres desesperadas", "Prision Break" o "Perdidos" si hubieran condensado toda su fuerza y tramas en dos máximo tres temporadas?).

Más info sobre el caso de Viva Laughlin: Pizquita, WIkipedia, TV.com, Vaya tele,
Más info de Blackpool: BBC, IMDB

A continuación una escena de "Viva Laughlin" con el propio Jackman:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero bajar Blackpool, pero no sé dónde hay subtítulos... ¿Tú sabes si hay?
(Obviamente no he encontrado dónde comprarmela o arrendarla, por eso la bajaré u.u).


Jude.