28 marzo 2009

Días de cine (II)

Continuo, a buen ritmo, aligerando la estantería de películas por ver. A continuación las que han tocado este fin de semana:

007 Quantum of Solace
Ciertamente poco puedo decir de esta cinta. Las malas críticas recibidas me pusieron en sobre aviso sobre este nuevo Bond, lo cual no ayudó precisamente al disfrute. Como siempre, cuantas menos expectativas se tengan sobre algo, sean positivas o negativas, más limpia será nuestra mirada. Tras el más que digno e interesante debut de Daniel Craig en su anterior aventura, dirigida en esa ocasión por , esta continuación encargada a Marc Foster parece no llegar a la altura.
De Foster sin embargo si que recomiendo toda su filmografía anterior (a excepción de Tránsito que aún no he visto): Monster's ball, Descubriendo Nunca Jamás, Más extraño que la ficción y Cometas en el cielo
Más info: Filmaffinity


Madagascar 2
Salvando a mi adorado Wall-E, película que ha provocado tantas pasiones como indiferencia en el público, esta secuela de Madagascar es lo más divertido de la pasada temporada de animación USA. Los comentarios que recordaba (es lo que tiene ver cine en casa, que uno ya se ha olvidado de lo que se hablaba en su estreno) alababan la primera parte de la historia, mientras que acusaban al resto de falta de ritmo. Todo lo contrario: divertida de principio a fin, técnica y visualmente muy bien resuelta y con un guión que quizás de para una tercera película de la que apenas hay rumores.
Más info: Filmaffinity


Ghost Town (Me ha c
aído el muerto)
Aparte del curioso título español, que hace creer al espectador que se va a encontrar con una comedia, apenas hay una escena que remita a este género: la propia muerte del hombre que acudirá al protagonista de forma acorpórea. A partir de ahí nos encontramos con una sátira sobre el hombre moderno, los fantasmas, los asuntos pendientes, las relaciones sentimentales y los problemas de cuernos. Demasiados matices para una historia con aspecto romántico que fluye hacia los pantanosos terrenos de lo melancólico, la decepción y el agrio carácter de aquellas personas a las que en realidad les cuesta abrirse al mundo y se esconden tras un caparazón de antipatia.
Estamos pues ante un tipo de historia que resulta mucho más interesante como drama que como la comedia que nos han intentado vender. Los incondicionales de Ricky Gervais, provengan de The Office de Extras, disfrutarán nuevamente con un tipo de personaje al que ya nos tiene acostumbrado. Aquellos que busquen en "Me ha caído el muerto" la comedia que nos haga recordar las escenas de Whoopie Golberg en "Ghost" más vale que huyan hacia otra película.
Más info: Filmaffinity

Elizabeth, la edad de oro
Nada mejor para finalizar el fin de semana que una nueva dosis del más o menos reciente cine histórico. En este caso la segunda película sobre la reina Isabel I interpretada por Cate Blanchett. Los numerosos errores históricos que se le achacan, así como el desarrollo de personajes más imaginativos que reales, han lastrado las críticas recibidas por esta película. Sin embargo su impecable realización, decorados, música e interpretaciones hacen de ella un interesante retrato de la Inglaterra contra la que se enfrentó España a manos de Felipe II.
Más info: Wikipedia

No hay comentarios: