23 marzo 2009

Recuperándome

Intentaré que la ineptitud de unos cuantos (responsables de Sony BMG México por un lado y gestoras de derechos de autor que explotan por igual a autores, empresas y sobre todo consumidores) no eche por tierra el buen hacer de otra mucha gente que realmente si apoya a la cultura, ya sean creadores contemporáneos o clásicos, ya sea en España o en el resto del mundo.

Con unos meses de retraso pude disfrutar de "Be Kind, Rewind" de Michel Gondry. Una película original, moderna pero al tiempo tremendamente sencilla y emotiva. Hacia el final de la película aparece Sigourney Weaver interpretando al ser más malvado de su trayectoria: una ejecutiva encargada de sancionar a los protagonistas por violar los derechos de autor de todas las películas que habían "suecado". La verdad es que se imagina uno a los responsables de las gestoras de derechos invadiendo domicilios para ver a cuantos amigos tienes en tu casa viendo una película o escuchando un disco.

Lo dicho, al igual que no entro en temas de política, pasaré a partir de hoy de hablar de estos seres maliciosos, carentes de la ideología que se les achaca, que solamente buscan la riqueza propia por enicma de los derechos de los consumidores y de los propios artistas qeu se creen representados.

No hay comentarios: