16 abril 2008

Esperanza 2 - Localia 0

La pasada semana se ofreció, sin apenas promoción, un nuevo capítulo de la apasionante serie protagonizada por Esperanza Aguirre "Camino a la Moncloa".
Está claro que los episodios de mayor audiencia son los coprotagonizados por su archi-enemigo Alberto, aunque el que comento no deja de tener su importancia en el arco argumental que podría acabar en pocos meses con su protagonista optando a la presidencia del gobierno y sus enemigos bajo tierra (atrapados en la línea 6 del suburbano madrileño, se entiende).
La Comunidad de Madrid logra, vía dictamen del Tribunal Supremo, mantener sus intereses en la TDT madrileña (Ver cuadro en la Wikipedia).

Texto de la noticia (aunque también publicado en Terra) extraído de PrNoticias:

EL SUPREMO RECHAZA UN RECURSO CONTRA LA ADJUDICACIÓN DE LICENCIAS DE TDT




11/04/08 12:21

El Tribunal Supremo ha negado a Localia TV Madrid, Tele Alcalá y Productora Digital de Medios Audiovisuales un recurso pidiendo la suspensión provisional de la concesión de licencias de explotación TDT local acordada por la Comunidad de Madrid.

Las cadenas mencionadas recurrieron contra la adjudicación de las licencias de explotación de la TDT madrileña otorgadas por la CAM y solicitaron la suspensión temporal de la ejecución de la misma mientras no se resolviese dicho recurso, para que no se viesen perjudicados sus intereses.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid negó esta petición alegando que, de llevarse a cabo la medida cautelar, se causaría también un perjuicio irreparable a las cadenas que han logrado las licencias, cuyos intereses consideró prevalentes, tal y como informa EFE.

El Supremo ha examinado el recurso y ha considerado que es formalmente correcto dar prioridad a los intereses de quienes han resultado favorecidos por la adjudicación. Además, el Tribunal ha recordado que ya ha fallado anteriormente en el mismo sentido, por lo que el principio de unidad de doctrina le obliga a tomar esta decisión.


Los nuevos episodios de esta apasionante teleserie se pueden seguir en los informativos nacionales de todas las cadenas (que sigan al PP o al PSOE no es relevante puesto que estas tramas interesan a todos por igual) y en la blogosfera:

Esperanza2012.com : Grupo de Apoyo a la Presidenta.
Esperanza2012.net: Grupo digamos crítico con la Aguirre
Gallardon2012.com: Apoyo incondicional al alcalde de Madrid como sucesor de Rajoy

No hay comentarios: