08 abril 2008

Un mes ausente (2ª parte)

Intentaré ahora tratar aquellos temas que en las últimas semanas fueron post en potencia, aunque al final ni tan siquiera llegaran a tener forma de borrador (y todo alfabéticamente ya que eran temas que tenía etiquetados para comentar en mis favoritos):


Blu-Ray: Desde los primeros días del 2008 la batalla entre Toshiba con su HD-DVD y Sony con el Blu-Ray estaba ganada por estos últimos. Deseché la posibilidad de crear un blog sobre el formato tras recordar que lo importante es el contenido y no el continente... aunque la Alta Definición realmente existe y ya está entre nosotros. Todas las novedades del formato en Zona DVD y DVD go.

Cancelaciones: A parte de las producciones que tras la huelga no verán renovadas sus esperanzas, existían dos series en las que sus seguidores han puesto todas sus fuerzas para evitar la cancelación: "Los 4400" y "Jericho". Ambas desaparecerán sin descubrirse la gran mayoría de sus misterios, una pena.

DVD: El mejor modo de seguir una serie de televisión (al menos hasta que se editen regularmente en blu-ray) pese a los precios de algunas (House, Anatomía de Grey), la publicidad y anuncios antipiratería de otras (Heroes) o el temible e incomprensible recorte de formato a 4:3 (las dos primeras de House, Como conocí a vuestra madre, The Office USA, Torchwood...) cuando ya solo se venden televisores en 16:9. Solución: descarga de estas series de la red, no tiene la misma calidad de imagen, pero al menos si se respeta el trabajo de los autores.

El coche fantástico: Michael Knight está de vuelta. Ya no será David Hasselhoff, el protagonista en esta ocasión será el hijo de su personaje, el joven Justin Bruening. He fracasado en mi intento de ver la película que sirve de prueba ante su regreso como serie, quizás porque el rediseño del coche me ha parecido poco menos que espantoso, en lugar de una estética futurista nos la han pegado en plan "macarra" (con perdón para los poseedores de modelos tipo Seat León). La NBC ha aceptado el proyecto y TVE comprado los derechos. Para mi esta historia permanecerá solamente en mis recuerdos de tardes de verano en la casa de mis abuelos.

Eva Hache finalmente no concurrió a las elecciones, aunque el anuncio se dio pocas horas antes de los comicios nacionales. Lo más divertido del divertimento (que en ciertos aspectos consideré excesivos por jugar con un tema tan importante como este) es que la campaña del partido del canal se emitió en TVE y los canales autonómicos dentro de los espacios electorales gratuitos junto a otros partidos que finalmente recogieron menos votos de las firmas necesarias para presentarse como partido. Curioso invento. Visto en Estrella digital.

Home Cinema: Hace unas semanas descubrí el blog Audio video Interiors con el que se me hizo la boca agua. Esto sí que es cine en casa.

Fuck: Palabra malsonante que de escaparse en un programa de la televisión norteamericana obligará al canal a pagar una cuantiosa suma de dinero como multa. Interesante artículo en Electroduente.tv y divertida parodia de Los Soprano por la gente de Mad TV en la que se recrea un capítulo en su versión para emisión en abierto y el tema "Mutha Uckers" de la serie "Flight of the Conchords"

Los Intocables: La colaboración que mantengo mensualmente con la revista de cine Interfilms me ha llevado el presente mes a realizar un pequeño reportaje sobre la serie basada en la historia de Eliot Ness. Un brillante ejercicio cinematográfico para el gran público que, visto en la era post-Soprano, luce mucho más inocente de lo que en su momento fue.

Oculta identidade: Primera serie gallega en Internet. Al igual que la célebre "Lo que surja" está realizada íntegramente por jóvenes en fase de aprendizaje. Si en "LQS" se inspiran en series como "Queer as folk" o incluso "Mujeres desesperadas", estos estudiantes de la escuela de imagen y sonido de Coruña (sin "A" ni "La" par ano herir sensibilidades) se inspiran en tramas al más puro estilo "Motivos personales".

Padre de familia: O mejor dicho “Family Guy presents Blue Harvest”, el capítulo homenaje a la saga de “La guerra de las galaxias” que se acaba de editar en DVD. La publicidad de este capítulo de la serie, perteneciente a la sexta temporada aunque puesto a la venta con anterioridad, avisa: "Los fans de Star Wars están de enhorabuena, la Fuerza está con Padre de familia". Solamente aquellos que hayan disfrutado con la película original (y cuantas más veces, mejor) serán los que realmente se lo pasen bien con este tributo/parodia que no escatima en referencias de lo más retorcidas: la breve sustitución de J. Williams por Danny Elfman en el score de la cinta, Doctor Who, o mis favoritas: las secuencias a lo "Blues brothers" y "Dirty dancing". Para saberlo todo lo mejor recurrir a la Wikipedia y sus fuentes.

Pushing Daisies: Una fantástica serie (en todos los sentidos) de la que me quedan aún muchos capítulos por degustar y que TVE emitirá algún día... Aunque viendo que lleva una carrera gemela a la de Cuatro, no sería de extrañar que pases meses o no llegue a verse en abierto. Visto en Serial Killer y Fórmula Tv.

PS3: Al igual que en su momento la PS2 fuera el reproductor más barato de DVD, la Playstation 3 se posicionó como el reproductor de Blu-Ray más barato (400€ a estas alturas). Además me permite jugar al Guitar Hero, comprar on-line los juegos más chorras (Pain, Flow...), reproducir MP3 y Divx (¿con esto acepta Sony el intercambio de material audiovisual en la red?) y en un futuro no muy lejano sintonizar y grabar televisión. En definitiva, el descubrimiento del año (una pena que el Wii Fit solo salga para la consola de Nintendo)

Rodolfo Chiquilicuatre: Lo mencioné en el post de la noche de reflexión. No soporto la canción, pero está más que claro que no quedaremos en mal puesto en Eurovisión, al menos en aquellos países en los que la votación sea exclusivamente popular. A la gente que le apetece gastarse el dinero que cueste la votación.

Roma: Sencillamente apabullante. La serie completa vista en quince días, degustando cada episodio como la mejor película de romanos y con el añadido del rigor histórico, la realista ambientación y un reparto del que nos cansaremos de oír hablar en los próximos meses dada la repercusión entre la crítica que esta serie les brindó. Está claro que HBO sigue más que viva, y más cuando se alía con la BBC.

Scrubs: Tras adentrarme ya en su quinta temporada (serie que sigo en su versión doblada y en formato portátil: convertida a video de PSP para mis viajes en metro) sigo reafirmándome en que se trata de la mejor serie de médicos. Más adelante le dedicaré un post en condiciones.

The IT crowd: Esta efímera telecomedia (tan solo dos temporadas, como nos tienen acostumbrados los ingleses) logró que me riera como hacía tiempo que no lo hacía (véase "Las chicas de oro", "Alf"...). Me he acordado al ver el spot de Maltesers que se emitió en Reino Unido y en el que se recreaba el ambiente de oficina (ambiente que comparte con las hilarantes Camera Café o The Office) y también por aquella partida al Guitar Hero que se echaba la misma Jane.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen resumen de la actualidad audiovisual!