Esta mañana me he visto literalmente invadido por la premiere de "Sexo en Nueva York": los informativos matinales mientras desayunaba, los periódicos durante la mañana y al mediodía, triple ración. La verdad es que el despliegue mediático parece no estar en consonancia con la audiencia que la serie logró durante su vida en Antena 3.
Mientras que otros productos televisivos fracasan precisamente por eso, una mala programación en parrilla (el caso de Scrubs en Cuatro, que canceló para reponer Friends, Embrujadas y Friends de nuevo este verano), el caso de "Sexo en Nueva York" es realmente sorprendente. Su leyenda ha ido aumentando con el paso del tiempo, y sobre todo con las ventas de los packs de la serie (así como su posterior trapicheo entre amig@s).
Nos quedan aún varias semanas para descubrir como les ha ido la vida a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en estos cuatro años de ausencia y parece que nos quieren convertir el evento en el blockbuster de la temporada (con permiso de Ironman e Indiana Jones).
Seré de los que asistiré a la noche del estreno, pero que quede claro que lo que menos me importa del film (y lo que puede hacer que lo aborrezca) es el sempiterno protagonismo de SarahJessica Parker, una mujer que (como se publicó la semana pasada en ABC) "Se esfuerza por ser vulgar" (y eso que no habían visto este sombrerito que ayer lució en Leicester Square). Claro está que cuando tantos ojos (y dinero, claro) se ponen sobre algo, más expectativa se genera y por tanto más probabilidades de salir defraudado, dándose así el caso de "morir de éxito". ¿Valdrá la pena la espera? ¿Tendremos secuela? ¿Sería esta una nueva película o una séptima temporada? Me temo que el caché de las actrices (encabezadas por "Carrie", cual sindicalista) sea tan elevado que lo que vamos a ver en el cine sea realmente un nuevo final al fenómeno de culto de los últimos 90, esa maravillosa década que arrancara con otro serial de Darren Star: "Melrose Place".
Para rememorar la serie original (cuyos mejores capítulos fueron dirigidos por Michael Patrick King, "culpable" de la versión en celuloide) lo mejor es pasarse por Wikiquote
No hay comentarios:
Publicar un comentario