No hace falta que a uno le regalen la camiseta "I love NY" para que le carcoma la envidia por no haber estado en la Gran Manzana. Pero entre los múltiples souvenirs ofertados, los vinculados a la televisión o a los musicales son los que más ilusión me harían. Mi hermana ha acertado en traerme dos de las joyas más interesantes que se están cociendo por Broadway.
Dos impresionantes discos que transmiten lo mejor de la cultura musical (y televisiva) de Nueva York, ya sea desde el punto de vista más underground o desde el del macroespectáculo de Broadway.
Flight of the Conchords.
Uno de los descubrimientos de la pasada temporada ha sido esta peculiar serie que se merece más que ninguna otra el calificativo de "comedia musical". Tras fallidos intentos de series musicales (aquí sufrimos "Paco y Veva" y en EEUU hasta Hugh Jackman ha probado el fracaso) pudimos disfrutar de las aventuras de los (reales) musicos Bret y Jemaine tras su aterrizaje en NY.
como en Nueva Zelanda (país de origen) como en la Esta semana se ha presentado el disco con todos los temas incluidos en la primera temporada del show. Incluye hits como "Business time" o "Robots", muy populares ya tanto en EEUUBBC Radio, donde comenzaron con sus historias "inspiradas en hechos reales".
Aquellos que se sepan de memoria todas las canciones pueden probar con el más difícil todavía: las adaptaciones al español realizadas en el doblaje de la serie para la población hispana de EEUU y los países latinos en los que se emite (recordemos que HBO produjo la brillante "Epitafios" de la que hablaré en otro momento).
Web oficial
Young Frankenstein, a new Mel Brooks musical
Tras el éxito internacional de "Los Productores", aunque en España ni la película ni la versión con Segura y Mota han tenido la repercusión que merecían, Mel Brook vuelve a readaptarse para crear un nuevo musical partiendo de un film propio.
Se trata de la obra de culto "El jovencito Frankenstein", en la que un afamado profesor universitario que se hace llamar Fronkenstín reniega de su abuelo, el verdadero Frankenstein. Su alocada novia (que no soporta que el la toque), Igor, la criatura y todos los personajes clásicos se mutan en cantantes en esta alocada nueva versión.
Quizás lo más sorpredente para el público no adicto al musical (lo admito, he caído poco a poco en esta temible droga) es descubrir a dos caras habituales en la comedia televisiva actual: RogerBart y Megan Mullally. Al primero lo hemos visto en Mujeres desesperadas interpretando al loco farmacéutico que enamora a Bree, con una larga carrera en Broadway que incluye "Los Productores" (como Carmen Ghia en la película y Leo Bloom sobre el escenario). La otra estrella del espectáculo ha sido (a mi parecer) lo mejor de "Will y Grace", sit-com en la que interpretaba a Karen Walker. Serie que por cierto estoy disfrutando (sufriendo si tengo en cuenta el doblaje con chistes locales) en mis viajes en metro y autobús y que parece ser que nadie se digna a editar en DVD.
Me voy por las ramas como siempre, aquí queda un pequeño montaje promocional que acabo de encontrar en Sanyoutube:
Links: Web oficial, Wikipedia, You Tube
No hay comentarios:
Publicar un comentario