22 mayo 2008

RTVE.es en versión Beta

Pocas veces una web se lanza al público en modo beta, es decir en versión de pruebas no definitiva, y esta, he de reconocer, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

La gran cantidad de contenidos multimedia no implica que el diseño se convierta en algo recargado y en el que no se sabe donde están las casas. Aquí todo se ve claro, está a mano: organizado por tipos de contenido en diversas pestañas, menús de vídeo, blogs... un largo etcétera de elementos ya vistos en otros muchos sitios, pero que aquí se unen dando la sensación de algo nuevo y sobre todo útil.

Y lo mejor de todo nos avisan que está por llegar: muchos más programas en televisión y radio a la carta, mediateca con imágenes de archivo incluyendo series legendarias... Creo que por primera vez si es viable ver la televisión en Internet, ya que la calidad del vídeo es más que aceptable y además con una gran variedad de contenidos.

Parece que me han pagado, más bien al contrario, quien me paga es la competencia. Ahora solo falta que para beneficiar a esta, TVE deje de tener sistema mixto de financiación. Huir de la tiranía de las audiencias y ofrecer mejores (que no digo que los que hay no lo sean) programas aunque estos tengan que ser con presupuestos más ajustados. Para ello aporto mi granito de arena proponiendo que Días de cine ahorre costes prescindiendo de Cayetana (continuando en el formato de Versión española, que no es que la quiera mandar al paro) emitiendo los casi siempre brillantes y ejemplares reportajes que nos ofrecen cada jueves.

No hay comentarios: