08 septiembre 2007

Televisión musical. Parte 2



Hace ya días que tenía pendiente seguir hablando del fenómeno musical en Televisión. La verdad es que me desanimé bastante tras ver el capítulo de "Buffy cazavampiros" en el que una fuerza maligna parece obligar a todos los personajes a hablar cantando. Las comparaciones son odiosas, lo se, pero me pareció infinitamente más brillante el episodio musical de Scrubs que este de Buffy, en el que ni las canciones ni la forma de insertarlas me llegó. Aunque claro, si no había visto previamente nada de esta serie, ya estaba muy condicionado.

Hoy "Serial Killer" ha actualizado su blog con el último post sobre este tema, así que recomiendo que os paséis por el para ver fragmentos de estos capítulos así como sus (siempre acertadas) reflexiones sobre el tema.

5 comentarios:

Álex dijo...

A mi, el episodio musical de Buffy me pareció brillante, ya que usando como excusa a un demonio (otra vez) los personajes se dejan llevar y cantan sobre cosas que de otra manera no dirían. Además es un episodio muy importante en la trama de la temporada y no mero relleno. Y la música es decente con algunas buenas canciones.

Alfonso Vigo dijo...

Al tiempo que escribía que no me había gustado ese capítulo, estaba intentando justificarme por ello: no había visto antes nada de Buffy (ni tan siquiera el film), así que difícilmente podía entender la trama. Tiene canciones (par ami gusto) buenas pero excesivamente breves y otras regulares pero excesivamente largas...
Mi error ha sido no verme la serie desde el principio. Prejuicios, tal vez.

TELEpatético dijo...

He de confesar que esos capítulos especiales en el que los protas se ponen a cantar, sea la serie qeu sea, hacen que salga huyendo. Me acuerdo, como mucho, de uno de Luz de luna (viva el DVD) que se podía ver, pero el resto... ufffff.

Miguel Crespo dijo...

A mi me pasa lo mismo con esos episodios musicales. Y además en este caso, con lo poco que me gusta ‘Buffy, cazavampiros’, no podría sonarme peor el asunto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario, Alfonso. Cuando tengas tiempo tienes que darle una oportunidad a Buffy, el episodio musical es de lo mejor, créeme. Aunque el de Scrubs es la caña también.