20 abril 2006

Mujeres desesperadas: FOX, TVE o DVD

Este martes, Mujeres desesperadas, ha batido un nuevo record: tener un share inferior a House. Las chicas del barrio de Wisteria Lane han aportado a TVE1 un 11% de share con poco más de dos millones de espectadores. Con medio millón más (14,6%)se posicionaba el retorno del Dr. House a cuatro tras la Semana Santa.

¿Gustan menos las chicas que el Dr? No creo. ¿Cual es el problema entonces? Desde mi humilde punto de vista, son los continuos cambios de día y horarios los que han logrado que un porcentaje de audiencia acabe agotada. Algo que TVE viene haciendo desde hace tiempo, como verano pasado, cuando emitieron las temporadas 3 y 4 de "A dos metros bajo tierra" los sábados con horarios de lo más variados.

¿Solución? En el caso de cuatro, seguir disfrutando de la doble ración de House semanal. En el caso de mujeres desesperadas caben dos opciones, de pago, claro. La primera es seguir la serie en horarios bien definidos dentro de la parrilla de FOX (que si valora lo que tiene), la otra será esperar al DVD que Buena Vista editará este verano con la segunda temporada completa.
Esta segunda opción tiene sus ventajas: poder verla en VOS (Marcia Cross se revela aún mejor actriz de lo que parece), verla cuando te apetezca (o sea, un año de serie en una semana) y, por si fuera poco, disfrutarla en su formato original 16:9, no recortada como se hace en su pase por TV.


Hablando de DVD, esos son algunos de los próximos lanzamientos :
El ala oeste de la Casa Blanca. Tercera temporada. 16 de Mayo [Warner Home Video]
A dos metros bajo tierra. Tercera temporada. 13 de Junio [Warner Home Video]
El ala oeste de la Casa Blanca. Cuarta temporada. 13 de Junio [Warner Home Video]
House. Primera temporada. 28 Junio [Universal]
Anatomía de Grey. Primera temporada. ¿Junio? [BuenaVista]


La imagen que acompaña a este post es un "marcapáginas", solo tienes que hacer click sobre ella para verla en grande e imprimir (o guardar e imprimir con otro programa para seleccionar otro tamaño).
A leer
que tanto Internet y televisión no puede ser bueno.

No hay comentarios: